State of Cloud-Native Security Report 2024 ES

La seguridad nativa en la nube y los confines de la IA

Estado de la seguridad nativa en la nube: informe de 2024

Mejore su estrategia de seguridad en la nube gracias al Informe sobre el estado de la seguridad nativa en la nube (2024),, que realiza un análisis exhaustivo de los retos, las tendencias y las prioridades que están dando forma a las prácticas de seguridad nativa en la nube de todo el mundo. El estudio de este año se centra en el impacto de la IA en la seguridad nativa en la nube y examina los desafíos que suponen la seguridad de los datos, la proliferación de herramientas, las arquitecturas distribuidas, etc.

Sea consciente de los problemas críticos en materia de seguridad en la nube

Ahora que las organizaciones se esfuerzan por optimizar los procesos y proteger los datos, no hay que perder de vista los obstáculos que afectan al desarrollo de aplicaciones y la seguridad en la nube. Nuestro estudio revela lo siguiente:

  • El 61 % de las organizaciones temen sufrir un ataque con IA que ponga en riesgo la seguridad de sus datos confidenciales.
  • Al 33 % de ellas les cuesta seguir el acelerado ritmo al que cambian la tecnología y las amenazas.
  • El 91 % de los encuestados afirman que el uso de herramientas independientes genera ángulos muertos que afectan negativamente a la prevención de amenazas.
  • El 54 % considera que la complejidad y la fragmentación en los entornos en la nube constituyen un problema importante en lo que a seguridad de los datos se refiere.

Esta cuarta edición del Informe sobre el estado de la seguridad nativa en la nube (2024) se basa en una encuesta realizada durante meses a profesionales de 10 países y 5 sectores distintos. Tras consultar a más de 2800 directores de seguridad de la información, técnicos de seguridad en la nube y profesionales de DevOps, hemos identificado las decisiones más importantes que afectan al desarrollo nativo en la nube y a los resultados de seguridad.

Descargue su copia hoy mismo para armarse de conocimientos que le permitan afrontar sin miedo los cambios que están por llegar a la seguridad nativa en la nube.